Se recomienda instalar manómetros para verificar la caída de presión a través del filtro.
Los filtros ANZA están diseñados para instalar en manómetro en el flujo de entrada y otro en el de salida que se localiza en el área donde se ostenta la marca y así poder determinar de acuerdo a la caída de presión, cuándo limpiar y destapar el cedazo de filtración.
Las partículas que se desean filtrar, se retienen en el interior del cedazo. Éstas son desalojadas por medio del tapón de drene o mediante la colocación de una válvula de purga en el lugar del tapón, el cual deberá abrirse con cierta frecuencia y se recomienda programar su mantenimiento periódicamente para desarmar el cedazo. A la vez, se recomienda realizar una limpieza general, para evitar que existan pérdidas de presión debido a la obstrucción por partículas.
Si el cedazo se tapa, la caída de presión aumentará de tal forma que el paso estará parcialmente bloqueado y el diferencial de presión será igual a la presión de toda la línea o tubería. En este caso, dependiendo de la presión que tenga la línea, se colapsará el cedazo de filtración dejando pasar las partículas no deseadas.
Nuestro control de calidad exige un procedimiento de observación obligatoria a nivel de cada pieza, para realizar pruebas hidrostáticas con el objeto de evitar problemas al consumidor.
Por lo anterior nuestros productos ANZA, cuentan con una garantía de 12 meses bajo condiciones normales de operación, así nuestros clientes están protegidos contra defectos de fabricación.